Terapia Endocrina-Antioxidante


Desde una célula única fertilizada hasta los millones de células especializadas que componen la sangre, los huesos, el cerebro y otros tejidos, las hormonas coordinan el desarrollo de cada sistema y sus funciones en el organismo.

Esta terapia combina dos importantes actividades en una misma fórmula como coadyuvante en la función endocrina y función antioxidante ya que el estrés oxidativo es un potente enemigo y cada vez más negativo en la reducción de la potencia celular. Sin embargo, la oxidación moderada o intensa puede provocar la necrosis celular que conduce a patologías degenerativas y enfermedades ligadas al sistema endocrino directamente.

Con la edad disminuye la concentración de la mayoría de las hormonas, la actividad endocrina suele decaer con la edad porque los receptores hormonales se vuelven menos sensibles.

Entre las hormonas que disminuyen se incluyen:

  • Estrógenos (en mujeres)
  • Testosterona (en hombres)
  • Hormona del crecimiento (somatotropina)

Reconociendo que parte de este problema irrumpe en enfermedades desencadenadas por lo anterior con un efecto sobre deficiencias del sistema endocrino, influenciado por las constantes necesidades hormonales de cada órgano y tejido que cambian a lo largo del ciclo vital y cualquier mal funcionamiento en alguna de sus partes puede conducir a una enfermedad o incluso a la muerte, y por otra parte un aspecto particularmente destructivo en las células son las cargas del estrés oxidativo en la producción de especies de oxígeno reactivo, que incluyen los radicales libres y los peróxidos que puede causar extenso daño celular. La mayoría de estas especies derivadas del oxígeno se producen en un nivel bajo en condiciones normales y el daño que causan a las células es reparado constantemente. Sin embargo, bajo los graves niveles de estrés oxidativo que causa la necrosis, el daño produce agotamiento de ATP impidiendo la muerte celular por apoptosis controlada, provocando que la célula muera liberando al medio numerosos compuestos citotóxicos que limitan las funciones celulares provocando la disminución de varias funciones del organismo y entre otros daños incluye desórdenes de tipo endocrino que conlleva finalmente a padecimientos y enfermedades.

Con la edad disminuye la concentración de la mayoría de las hormonas, aunque algunas se mantienen en los valores característicos de las personas jóvenes y otras aumentan. Incluso si los valores no disminuyen, la actividad endocrina suele decaer con la edad porque los receptores hormonales se vuelven menos sensibles.

Entre las hormonas que disminuyen se incluyen:

  • Estrógenos (en mujeres)
  • Testosterona (en hombres)
  • Hormona del crecimiento (somatotropina)

Human Citoplacell 4G es uno de los pocos tratamientos combinados para coadyuvar a fortalecer la función endocrina estabilizando la función hormonal y por la otra optimizando las cargas indeseables del estrés oxidativo para combatir estos males en la células aportando los compuestos necesarios para ello,  por lo que hemos considerado vital para este tratamiento incluir en sus fórmulas extractos celulares y péptidos extraídos de la hipófisis y la glándula adrenal para potenciar su acción endocrina y también incluir  superóxido dismutasa (SOD), GPx, catalasa, ATP junto a metaloenzimas y péptidos catalizadores y compuestos celulares con capacidad reparadora de la carga de radicales libres en exceso y así apoyar a disminuir el daño oxidativo y también la progresión de las enfermedades por desequilibrio hormonal.